Soneto a Cristo crucificado

septiembre 13, 2007 at 11:14 pm (Autores celebres) ()

Este es un soneto de los mejores. Yo diria perfecto, pero me parecio que el autor no debio quedar en anonimato, ya que la poesia es demasiado buena como para no saber de quien es. Pero si asi lo quiso este anonimo, asi debera respetarse, no? Aca se las dejo; es de un “Fantasma” español del Siglo XVI. Romanticismo frustrado…

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor!  Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Anonimo

Responder

