Fin del camino

enero 19, 2008 at 4:40 pm (Tragedia) ()

Contemplado y sinuoso
camino que al andar
se convierte en desierto
de desesperanzas y lugubre
de azorados y viejos paisajes
que recuerdan la inutil
tarea de seguir en vano
los pasos que hace tiempo ya
he comenzado a dar.

Atravieso praderas
de extensos follajes
que sacuden mis penas
y profundos pesares.
Trato de evadirlos
descubrir la meta
de tan absurda via
sin brujula que guie
mi felicidad vivida.

Solo con los astros
que el cielo me brinda
y esa luna resplandeciente
que toca mi alma sordida
y sobrada de obscuro
amor inalcanzable,
sin viveres para el alma
ni alimento al corazon,
solo recurro a mi marcha
y al sonido de mi voz.

Solo un deseo me urge
del fondo de mi ser
que busca llegar
al otro extremo del mundo.
Ese mundo que camino
que, aunque no sepa
a que direccion dirijo
mi rumbo incierto,
se que he de culminar
con la muerte misma
porque ese camino,
ese mundo,
es la vida.

Pighini Ramiro J.

Responder

