Poema es sin palabras

enero 29, 2008 at 3:15 am (Felicidad/Varios) ()

Un murmullo que sale de afuera
Una luz que entra por la ventana
Son indicios de caravanas
Que al silencio lo estropean

Con palabras que gritan por mí
Estas líneas, he yo de escribir
En silencio, con presencia del vil
Espectro que me hace sentir
Que el poema acabara sin nada,
Sin nada que pueda servir

Mira, despierta y explica
El porque del contundente silencio
Macabra noche, que en cogello
Muestra que la vida aquí no se aplica

Con silencio, un poema se escribe
Sin ruidos, un poema se crea
Y las palabras que en si acarrea,
Solo un chistazo las inhiben

Sin sobresaltos, sin aforismos,
Sin convencionales disparates
Poemas que no poseen palabras
Sino que las tienen por si mismos

Me paro, giro y tropiezo
Con el llanto de un sensible poema
Que situaron tan amena!
Estas líneas no tenían silencio.

Lo levanto, lo pongo en mis brazos,
Lo esculpo, le doy forma despacio,
Lo veo con ojos mansos
Y lo pongo de vuelta en lugar,
Hasta que un ruido vagabundo
Me lo vuelva a despertar.

Pighini Ramiro Joaquin

Responder

