Sin rodeos (Versos cortos)

junio 3, 2009 at 3:06 am (Amor/Mujer)

——————————————————-

La poesía atrapa el instante.

 

[Dedicado a una pelea sin sentido… o a varias]

Ya no confundas tu verdad
con mi sana mentira;
que no quiero acabar sobrado
de insanas iras.
A este mal no le apetece
ninguna de tus curas
si tú, a un mes de escaparte,
me pasas facturas.

Me late que tu corazón
ya cubrió su vacante.
Y espero que esta vez
haya sido un mejor navegante.
Pues a mi cargo, el timon
de tu barco salió despedido,
y no permitió a mis palmas
bajar tan hermoso vestido.

A tu amistad no la aceptaré
ni escrita en contratos.
Es que mi amor se cansó
de recibir maltratos.
Y comprendí que la soledad
era tu unica meta.
Tú decision y opiniones,
siempre mi alma respeta.

Hoy saldré a la calle
a buscar un buen abogado,
que defienda el querer
y socave mi mal estado.
Te lo llevaste de antemano
y me abatió el instinto.
Pero el mejor defensor,
hoy podría ser yo mismo.

Y tu ruta actual
no seguiré por momentos.
Pero quiero recordarte
que yo hoy por hoy no miento
cuando digo que te amo
aún mas que mi vida
y que lo haré mucho mas,
el resto de mis dias.

Por último quisiera
saber porqué me dejaste,
y aclararte que a mi ser
nunca lo lastimaste.
Y para que te olvides de mi,
de que estuviste a mi lado,
regresa hasta el ultimo laúd
que mi amor te ha dado.

 

Pighini Ramiro

… las cosas se dan “por azar”

——————————————————-

7 comentarios

  1. Mariajo said,

    Es hermoso lo k escribiste pro infiitamete triste….Estas bien¿?

    Si lo k supongo es cierto y no se arreglo desde el dia k lo escribiste…lo siento muxisimo si necesitas lgo o ablar k es lo maximo k yo puedo acer x la distancia ya sabes dnde estoy x)

    Eres una buena persona ojala k t vaya bien te dejo lguna citas famosas aber si alguna te sirve de algo….

    [si amas algo dejalo libre si vuelve a ti es k e tuyo sino es k nunka lo fue…]

    [El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.]

    [‘Amigos son los Angeles que nos levantan

    de las caidas cuando nuestras alas no

    recuerdan como Volar’]

    [No puedo darte soluciones
    para todos los problemas de la vida,
    ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
    pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
    Pero cuando me necesites, estaré allí.

    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano
    para que te sujetes y no caigas.

    Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito a apoyarte,
    a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

    No puedo impedir que te alejes de mí.
    Pero si puedo desearte lo mejor
    y esperar a que vuelvas.

    No puedo trazarte límites
    dentro de los cuales debas actuar,
    pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

    No puedo evitar tus sufrimientos
    cuando alguna pena te parte el corazón,
    pero puedo llorar contigo
    y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

    No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.]

    Ojala te sirvan d algo…

    bsS y aki pa lo k necesteS**

  2. Mariajo said,

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    .
    Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.
    .
    El viento de la noche gira en el cielo y canta.
    .
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    .
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    ¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!
    .
    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    ¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!
    .
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido,
    .
    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
    .
    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche está estrellada y ella no está conmigo.
    .
    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    .
    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
    .
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
    .
    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
    .
    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
    .
    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    .
    Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.
    .
    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
    .

    x)

    bsS y aber si escribes algO!!!**

  3. Beluu! said,

    hOlaa ramii!!

    como escribis hrmano!!
    vas a hacer famoso ¿?
    ojala t lo mereces x la gran personita q tenes haii adentro de tu corazonsitoo!
    (sueno medio bolu** no ¿?, bueno no importa…)

    yo ni haii q escribo como vs x eso no te escribo una poesia en unos de los comentarios pero esto sirve creo…

    vos ya saves cuanto te quiero!! no necesito decirtelo de vuelta!!

    pero igual lo ago!!

    Te Kieroo Muchoo!!!!!

    (mas q lo q estas pensando es este momento…)

    [ tu hermanita… “La Bely ” ]

  4. lorenita said,

    esta buenos los poemas

  5. perla alejandra said,

    hola deberas q si escribas bonitos versos y coemas me encantan mucho y te agradesco x q mean cervido mucho gracoas

    • Pighini Ramiro said,

      Hola Perla!
      Muchas gracias por tus comentarios… pero me intrigo el porque te han servido mucho… jejeje.

      Saludos y me gusta que para ustedes, mis poemas sirvan de algo y se sientan identificados. Es lo que todo escritor quiere no?

  6. Lucia said,

    Hola estos son los versos que dejo

    Si yo fuera un angel
    tus sueños celaria
    y asi muy despacio
    un beso te daria

    Papeles son papeles
    cartas son cartas
    las palabras de lo hombres
    siempre son falsas

    Que bonitos son los bosques
    cuando deja de llover
    que malditos son los hombres
    cuando dejan de querer

    Hablame de amor
    como me hablas de ti
    dime que me quieres
    como yo te quiero ati

    Oso blanco
    oso negro
    dame un beso
    que yo te quiero

    Color rojo
    color verde
    dame un beso
    o no te atravez

    espero les guste ¡¡¡¡¡AXEL MENDEZ TE AMO!!!!!

Responder

